skip to the content

COBAS Taqman

 

Los sistemas cobas® TaqMan y cobas® TaqMan 48 son plataformas de PCR en tiempo real para utilizar en diagnóstico in vitro. En este sistema, las fases de amplificación, detección y cuantificación son totalmente automatizadas y ocurren en simultáneo.

 

Los analizadores cobas TaqMan y cobas TaqMan 48 son sistemas totalmente automatizados de amplificación y detección de ácidos nucleicos en tiempo real, que utiliza la tecnología 5' nucleotidasa.

Con capacidad para 96 o 48 muestras, los sistemas cobas TaqMan permiten la amplificación y detección de ADN o ARN automáticas y en tiempo real. La existencia de dos (TaqMan 48) o cuatro (TaqMan) termocicladores independientes permite la realización simultánea de diferentes pruebas.


Beneficios

 

Además de los evidentes beneficios en la rapidez de obtención de resultados, la tecnología PCR en tiempo real permite también excelentes resultados en términos de sensibilidad, especificidad y linealidad.

En combinación con los cobas® AmpliPrep, los sistemas cobas® TaqMan permiten automatizar todos los pasos, desde la preparación de la muestra hasta la obtención de los resultados. De esa forma, el flujo de trabajo de laboratorio es optimizado de forma flexible y eficiente, minimizando el tiempo de ocupación de los técnicos de laboratorio.

La utilización de un patrón de cuantificación y el formato de tubo cerrado garantizan la integridad de los resultados y la reducción del riesgo de contaminación, optimizando el flujo de trabajo.