skip to the content

CoaguChek XS

Coagucheck XS

 

Roche, pionera en sistemas de monitorización de coagulación sanguínea, lanzó el primer modelo Coaguchek® en 1994, el que fue sucedido por el modelo CoaguChek S en 2000. Por ser un medidor de fácil utilización, de pequeñaas dimensiones y con un control de calidad integrado, el sistema CoaguChek® XS permite medir los valores de PT/INR de forma simple y rápida. Roche creó un modelo que busca responder a las necesidades específicas de los profesionales de la salud, el CoaguChek® XS Plus.

Más información sobre anticoagulación oral aquí.

Em 2006, se lanzó una nueva generación de medidores con el aparato CoaguChek XS. Este medidor cumple con los requisitos de las directivas de la Unión Europea, y recibió también la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) en febrero de 2007.

 

Precisión y exactitud

 

Precisión y exactitud son dos criterios indispensables para el monitoreo del ratio internacional normalizado (INR). 

Resulta esencial que los pacientes anticoagulados tengan la certeza de que los resultados de INR obtenidos sean precisos y exactos, para que puedan ajustar sus dosis diarias en respuesta a una necesidad terapéutica genuina.

 

Coaguchek® XS y Coaguchek® XS Plus


La precisión de un dispositivo se mide por sus coeficientes de variación (CV), es decir, el intervalo en el cual están incluidos los resultados de las diferentes pruebas en la misma medición. Cuanto más bajo sea este intervalo, más preciso es el medidor. 

En lo que respecta a la exactitud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, para que exista una exactitud aceptable, el valor de ISI (International Sensitivity Index) del reactivo a la trombosplastina fluctué entre 1 y 1,4. Cuanto más elevado sea el valor de ISI, menos confiables son los resultados de INR. Cuanto más próximo sea a 1, existe mayor correlación con los métodos de laboratorio,. O sea que, cuanto más próximo a 1 se ubique, mejor.

El sistema Coaguchek® usa un reactivo con un ISI bajo y un dispositivo con un bajo CV:
- la tromboplastina recombinante humana tiene un ISI de 1, garantizando de este modo una mayor exactitud y conformidad con las recomendaciones de la OMS y de la Sociedad Británica de Hematología;
- y tiene un coeficiente de variación de 3,9%, un excelente intervalo de precisión.

Una buena precisión asociada con exactitud brinda mayor seguridad en las decisiones terapéuticas tomadas y mayor éxito de la terapéutica anticoagulante oral.

 

Ventajas del producto

 

Cada indivíduo reacciona diferente a la terapia anticoagulante por vía oral. El estrés, otras medicaciones como analgésicos o antibióticos, La dieta rica en vitamina K (vegetales de hoja verde oscuro, leguminosas) y la ingestión de alcohol son factores que pueden interferir con el tratamiento anticoagulante oral (medicación basada en antagonistas de la vitamina K). Otras situaciones adversas como estados febriles o diarrea pueden también influir en los resultados del INR. Por eso, es fundamental mantener un control estricto del INR.

Simple y Rápido
Bastan apenas cuatro simples pasos para obtener el resultado de INR. CoaguChek® XS es un medidor de coagulación simple y seguro que, con una pequeña gota de sangre, brinda resultados en apenas un minuto. Las tiras pueden ser conservadas a temperatura ambiente.

Seguro y Preciso

CoaguChek® XS usa una nueva tecnología basada en la detección electroquímica del tiempo de protrombina. Cuenta además, con un control de calidad integrado en la tira y funciones internas del control automático.

Pequeño y Confortable

De tamaño manual y de apenas 175 gramos de peso, CoaguChek® XS es un equipo portátil que permite realizar la prueba donde y cuando se quiera.

Prueba indolora

El sistema de punción capilar CoaguChek® Softclix® y su respectiva lanceta permiten una punción digital prácticamene indolora. Es pequeña, higiénica y segura. Permite la recolección de la cantidad exacta de sangre, necesaria para una muestra sin tener que recurrir a sangre venosa.

 

Coaguchek® XS